En Inglaterra se prohíbe fuma en coches con niños

El 1 de octubre entró en vigor la ley que prohibía fumar en los coches donde viajaran niños en Inglaterra y Gales. Durante los 3 primeros meses (octubre, noviembre y diciembre) la policía tenía previsto solo apercibir a los conductores y a sus acompañantes para que se fueran habituando, pero este 1 de enero ya comenzarán las multas previstas de 50€.

se prohíbe fumar en el coche con menores

Esta ley inglesa, similar a la que existe en Chipre, ha sido muy bien acogida por la Organización Mundial de la Salud que recomienda al resto de estados miembros que sigan el ejemplo de este país y proteja a los niños contra el humo del tabaco en los coches que puede llegar a ser hasta once veces más nocivos que en un bar.

El objetivo de esta ley a largo plazo no es únicamente proteger a los niños sino además lograr disminuir el número de fumadores en el país. En 2007, cuando entró en vigor la ley que prohibía fumar en espacios públicos el porcentaje de fumadores era del 21% frente al 18% de este año. Ahora mismo se estima que 430000 niños están expuestos todas las semanas al humo del tabaco en los coches.

La nueva ley fue aprobada por el Parlamento inglés este año con una gran mayoría y con el apoyo del ex fumador David Cameron.

Fuente: elmundo.es